top of page

Primera estimación de cosecha de ChileAlmonds para el 2023 proyecta volumen de 14.142 toneladas, 14,3% más que el año 2022.

ChileAlmonds

10 mar 2023

Estimación fue hecha con encuesta a 23 productores.

Hoy, 10 de marzo se entregó la estimación de cosecha de ChileAlmonds, la que no sólo tuvo el objetivo de calcular la producción para el año 2023, sino de generar una base de datos robusta para estimar con mayor certeza el verdadero volumen producido por Chile. Dado el alto volumen que se queda en el mercado nacional, la estimación de cosecha en almendra siempre ha sido un problema para la industria chilena, por lo que el Gremio apostó a aumentar considerablemente la base de productores que entrega información, para luego cruzarla con catastros y con toda la información pública disponible. De esta forma se llegó a un concenso de que las estimaciones de producción anteriores estaban subestimadas.


A los productores participantes en la encuesta se les envió el reporte público más un Newsletter interno no público con los rendimientos promedio del país, por región y por provincia de los últimos cinco años.


ChileAlmonds espera seguir sumando participantes en la encuesta e ir afinando la información histórica y el método de estimación para el 2024.


Pueden encontrar a continuación el enlace al documento público.

bottom of page